La Historia del Pádel

La Historia del Pádel

La Historia del Pádel

El pádel apenas tiene 50 años considerado como un deporte, y aun siendo un deporte joven se ha extendido por el mundo de una manera impresionante ganando popularidad en varias regiones

 

¿Dónde nace el Pádel?

El Pádel nació en México, el Puerto de Acapulco en 1962 cuando Enrique Corcuera, considerado el creador del pádel, un empresario mexicano que era aficionado al tenis instaló una pista de 20 x 10 metros en su casa en Acapulco, colocando unas paredes laterales para evitar que las pelotas crucen al terreno vecino.

Corcuera invitaba a sus amigos a grandes cacerías de Patos y por las tardes jugaban en un frontón tradicional al que le sacudió una red de tenis y lo cerró con unos muros bajos, con las medidas que actualmente son las reglamentarias.

Así podemos decir que nace este juego llamado originalmente Pádel Corcuera o Paddle Tenis y hoy conocemos como Pádel.

El primer reglamento de la historia del pádel, fue obra de la esposa de Enrique, Viviana. Ella lo elaboró ​​y editó como un regalo de cumpleaños para Corcuera y terminó convirtiéndose en la primera referencia sobre cómo jugar al pádel.

¿Cómo llega el Pádel a España?

En 1968, Alfonso de Hohenlohe, quien era amigo de Corcuera, disfrutó tanto de este deporte que decidió instalar canchas de pádel en un hotel que tenía en Marbella.

Así es como llega el Pádel a España, siendo el Hotel Marbella Club el primer lugar en tener una pista de Pádel.

Curiosamente, la llegada del pádel a España contribuyó a que este deporte llegara a Argentina. Pues varios jugadores de polo argentinos, disfrutaron el deporte en Marbella y lo llevaron a su país como un deporte divertido y fácil que podía practicarse.

Las primeras palas de padel eran de madera

Las primeras palas de pádel eran de madera y tenían un grosor muy fino que no llegaba a los 10 mm, para que fueran fáciles de manejar.

Aunque, curiosamente, pesaban más que las palabras actuales; Esto se debe a que los materiales que se utilizan actualmente son más sofisticados y ligeros, resultado de años de investigación por parte de las principales marcas y fabricantes.

La revolución en la fabricación y materiales utilizados para elaborar las palas de pádel fue en los años ochenta. Los fabricantes obtuvieron un experimento con la goma para conseguir que sus protectores sean más ágiles, aerodinámicos y manejables.

 

¡Ahora ya sabes dónde nació el pádel y un poco más de su historia!

Si te resultó interesante este artículo, te recomendamos suscribirte a nuestro Blog, donde compartimos varios artículos sobre nuestro deporte favorito.