TIPOS DE GOLPE EN EL PÁDEL

TIPOS DE GOLPE EN EL PÁDEL

TIPOS DE GOLPE EN EL PÁDEL

Es importante conocer los tipos de golpe en el pádel para dominarlos y lograr ganar partidos. Tener una buena técnica de golpe puede esconder las debilidades de tu juego como la colocación o la potencia.

 

Te presentamos los tipos de golpe en el pádel junto a unos consejos para que logres impresionar a tus rivales y ganar todos los partidos.

 

¿Cuáles son los tipos de golpe que hay en el pádel?

  • EL SAQUE. Comenzamos con el golpe más importante para los principiantes. Es de gran importancia que puedas golpear bien la pelota en el saque para tomar ventaja en el marcador. En los primeros golpes debes enfocarte en enviar la pelota dentro de los límites establecidos en el reglamento.

  • EL GOLPE DE DERECHA. El golpe básico para cada jugador. Se utiliza para devolver la pelota al rival y mantener la bola en juego. Se recomiendan los golpes de derecha cruzados, con ese tendrás más garantía de éxito.
  • LA VOLEA. Golpe utilizado para descolocar a los rivales y generar huecos para vencer el juego. Se recomienda que el primer golpe de volea se haga en el centro de la pista, ya que es donde hay espacios. Después hay que ir lanzando la bola a los lugares de la pista que se encuentren fuera del alcance del contrincante, en función de sus movimientos. En este tipo de golpe, la pelota no toca al suelo y se aplica un efecto cortado. El golpe tiene que hacerse cerca de la red y debe ser profundo, buscando que la pelota impacte en las paredes.

  • REMATE. El único golpe que se considera definitivo cuando se realiza, su intención principal es terminar el punto y ganarlo. Se recomienda hacerlo lo más alto posible extendiendo el brazo y la pala sobre la cabeza y poniendo todo el peso del cuerpo sobre el golpe.
  • BANDEJA. Este golpe se realiza a una altura a medio camino entre una volea y un remate. Lo ideal es hacerlo en cruzado para que bote en la doble pared del contrario y este lo tenga más difícil para devolver la pelota. Para realizar este golpe se implica un gran despliegue físico, ya que tras el golpe hay que subir a la misma para dar soporte al compañero y para no perder la iniciativa de la red.
  • VÍBORA. Uno de los golpes con mayor complejidad, considerado de nivel avanzado. Parecido a la bandeja, si tomamos en cuenta la altura del golpe y la zona en la que se ejecuta. Las principales diferencias son el balance hacia el impacto del peso del cuerpo, que se golpea en posición completamente de lado y el efecto lateral que se le imprime a la pelota. El golpe víbora se define también por la intencionalidad y la velocidad del golpe. La pelota se acostumbra a orientar a las esquinas haciendo que bote tan poco que haga imposible impactar a la pelota. Debido a lo complejo en su ejecución, se recomienda practicarlo a jugadores que tienen cierto nivel.
  • SALIDAS DE PARED. Para este golpe se deben aprovechar los distintos rebotes para lograr construirlo, le brinda más dinamismo al juego y mantiene el nivel de diversión al facilitar y dar segundas oportunidades a los jugadores. Si se considera el tipo de salida, altura del rebote y distancia de salida, se podrá realizar un golpe más ofensivo o defensivo. Es importante siempre jugar con el margen de error para mantener la iniciativa.
  • GLOBO. Si se logra dar este golpe de manera correcta con la pala abierta hacia arriba y con la fuerza adecuada, se convierte en uno de los más ofensivos. La dirección del globo depende de la comodidad a la que se pueda realizar y a las características de los oponentes. Se recomienda que la pelota bote sobre la línea de saque contraria para evitar un gran rebote de la bola tras la pared.
  • CHIQUITA. Su intención es quitar la red a la pareja contraria. Es un golpe de nivel alto ya que conlleva intencionalidad, control corporal y movilidad para acompañar la bolsa esperando el momento adecuado, se debe controlar la bolsa o mano para aplicar la fuerza justa al golpe y subir a la red para definir el punto. Se debe golpear la bola con ritmo lento y buscar que bote en los pies de la pareja oponente. Si se ejecuta correctamente subiendo a la red tras realizarlo, provocará que levanten la bola y gracias a su descolocación y pérdida de la iniciativa, se podrá ganar el punto sólo con enviar la bola al fondo de la pista.
  • CONTRAPARED. Se utiliza como alternativa cuando no se puede enviar la bola hacia la red cómodamente. Es importante tomar en cuenta que se debe dar la altura y profundidad necesaria, de lo contrario se quedará una bola regalada para la pareja contraria. Se conseja golpear la pelota lo más alta posible para asegurar altura y de esta forma, obtener tiempo para recuperar y mejorar nuestra colocación en pista.